Sobre mí

Nombre: Oriana
Residencia: Caracas, Venezuela


Post Recientes

 
Fiesta de las Tormentas.


Archivo



Vínculos

Bruja Urbana
Deirge
Imana del Cosmos
Ojo Cenital


Mensajes


Contador de visitas




Fiesta de las Tormentas.
martes, 23 de septiembre de 2008


Me gusta el olor de la lluvia. Es bonito porque no se parece a ninguna otra cosa. Es hierba que huele a agua. es viento que huele a tierra dulce. Siempre que comienza a caer lluvia en mi ciudad, me siento en la ventana y miro la ciudad, como va llenandose de mucha luz mientras el viento canta más fuerte, más alegre, como si tomara una gran gran respiración y luego soplara durisimo. la lluvia chiquita comienza a caer lenta, como meciendose en la luz de las nubes grandes y redondas. Después vienen las gotas grandes, que suenan y hacen música. Y todo eso pasa cualquier dia o noche. es como un regalo que poca gente quiere ver. a veces pienso que la gente grande pasa por el lado de las cosas bellas que la Diosa quiere darle sin ver que esta alli: una cajita cerrado, con un lazo bonito. mi mamá dice que los mejores regalos son discretos, porque son los que deben pensarse para que le gusten a la persona a la que se los vamos a dar. La Diosa da regalos asi: piensa mucho en como hacerte reir, como las mamás cuando le hacen cosquillitas a los nenés en la barriga. la Diosa quiere que te rias y te deja un regalito. a un lado de donde comes o donde haces la tarea. o encima del televisor donde ves los videos de MTV o arregla tu casa del canal de manualidades. a lo mejor nunca lo llegas a ver. a lo mejor pasas por el lado de la cajita, pensando en otra cosa y no lo agarras porque no sabes que esta alli. pero hay dias en que te sorprende el regalito, con su papel tan bonito de flores, y su lazo. lo abres y encuentras el olor de la lluvia, el sabor del helado que mas te gusta en el mundo, los chistes de tu hermanito, o el pan con queso que hace tu mamá.

En la brujería, que es la religión que mi mamá y yo practicamos, creemos que la diosa es parte de ti, que esta dentro de ti mente y va contigo siempre. se ríe contigo cuando ves una película chevere o llora, cuando te duelen las cosas y suspiras, para entender porque te duele. en estos meses, he llorado muchas veces, me he reido tambien. mi primo siguo enfermo y se puso tan mal que tuvo mi prima Carolina que llevarlo a la clinica y dejarlo alli para que lo cuidaran los médicos. a mi abuelita Dorita le dio artritis en las manos y los dedos se le pusieron gruesos y los ojos tristes. mi mamá estuvo preocupada y no pudo dormir por como van las cosas en mi país. Mi hermano luis manuel tuvo dolores de estomago porque comió muchos caramelos de cafe. unos hombres una noche quisieron robarnos el carro y yo grite y me asuste mucho. me acostaba por la noche pensando en el dolor raro que me subia por la garganta pero que no venia de ningun lado sino de muy adentro, de muy donde nada tiene nombre sino que vive en las manos de la Diosa. tenia miedo de ese dolor y tenia miedo de sentirme triste. y pensaba que a lo mejor, la Diosa habia dejado un regalito para mi pero no lo veia. me daba pena pensar asi.

pero despues, comencé a encontrar los regalos. encontré una gran carcajada cuando mi primo me llamo y me dijo que estaba en la casa y se sentia muy chevere y que se estaba curando. encontre mucho cariño y ganas de reirme cuando mi papá me regalo un canario llamado Jose Enrique, que me canta en la mañana para despertarme y me muerde el dedo cuando le doy las semillas para que come. encontre las palabras de los libros que comence a leer y me dijeron cosas que nunca habia pensado. encontre el olor del chocolate que mi abuela hace en tablitas. encontre las canciones que me he aprendido para cantar y bailar. encontré a mi hermano riendose y lanzandome puñetazos con las almohadas. encontre los sueños bonitos, las tardes brillantes de mucha luz, los días de mucho calor donde me lanzo de panza en la piscina. encontré tantos regalos que un dia comencé a bailar como loca riendome sola, riendome porque la Diosa me habia dado tantas cosas que no sabia que hacer con ella, baile y baile encontrando tantas cosas que me senti como que el pecho se me fuera a hacer grandote muy grandote para dar espacio a todo esto tan bueno. entendi que la Diosa siempre esta conmigo y que me escucha. y siempre que desee escucharla solo tengo que cerrar los ojos y disfrutar de su regalo, todos sus regalos, que siempre me da.

hoy celebramos en mi casa la fiesta de las tormentas. la fiesta de los regalos de la diosa. mi regalo para toda la gente que me lee es decirles que busquen entre las cosas de todos los dias, porque la Diosa esta alli.

Un ABRAAAAAAAAAAAAAAAAAZO!!


Posteado por Oriana a las: 13:42
0 comentarios