Sobre mí

Nombre: Oriana
Residencia: Caracas, Venezuela


Post Recientes

 
Luna llena.


Archivo



Vínculos

Bruja Urbana
Deirge
Imana del Cosmos
Ojo Cenital


Mensajes


Contador de visitas




Luna llena.
domingo, 20 de enero de 2008


dentro de dos dias es luna llena y hoy mi mamá y yo limpiamos todo para recibir a la Diosa. siempre me pongo nerviosa y contenta cuando vamos a hacer el ritual para la diosa en la luna llena porque siento que ella esta aqui en la casa y que siento que es ella la luz plateada que se ve en la noche.

en la ciudad donde yo vivo no se ve bien la luna porque la contaminacion no deja que el cielo se vea clarito. pero en cuando hay luna llena si se ve y a veces la veo por un rato largo sobre los edificios, con un halo dorado que brilla y que se ve muy bello. Como mi cuarto tiene ventana, la veo hasta que me da sueño y la invito a que me visite cuando estoy dormida.

La luna es la forma como la gente de hace mucho mucho tiempo entendía a la Diosa. la luna a veces aparece en el cielo muy brillante y grande y es cuando decimos que esta llena, otras veces solo sale a la mitad y si es la mitad izquierda decimos menguante y si es la mitad derecha decimos creciente y si no aparece por ningun lado decimos que esta oscura y es la cara de la Diosa que nadie ve. La gente de hace mucho tiempo como no tenia calendarios ni relojes veía a la luna y sabia cuanto tiempo estaba pasando viendo a la luna y tambien se imaginaba a la diosa asi, porque la Diosa a veces es una muchacha jovencita y linda luego una señora casada con el Dios y luego una señora vieja y de pelo blanco que es muy inteligente y sabia, como le pasa a la luna en el cielo. la gente entendía como era la diosa mirando a la luna y contando los dias para saber como pasaba el tiempo.

antes mi mamá no me dejaba sentarme con ella en el circulo de velas de la luna en luna llena porque decía que era como hacerle trampas a mi papá. ella decía que si yo no sabia si queria bautizarme o queria iniciarme con la diosa no podía hacer cosas porque eso era como que acostumbrarme a hacer algo sin saber que existia algo más. pero el año pasado me dijo que tenia que conocer como era el mundo de nosotros y por eso fui a misa con mi papá todos los domingos y también fuimos a ver los misterios del rosario en casa de mi abuela Dorita y me gusto porque senti que era a la diosa la que también le hablabamos mientras resabamos aves marias y deciamos creo en ti. después me puse a ayudar a mi mamá a preparar las cosas para los rituales y poner las piedritas blancas y las velas blancas y las flores para celebrar que la diosa viene de visita. mi papá dice que eso fue ser democratico porque eso hizo que yo pensara en que queria ver como son las cosas para cristianos y para la gente que es bruja. y a mi me gusto pensar que sé de las dos cosas y que las dos cosas me parecen buenas y bonitas, porque son parte de mi casa y de lo que creen mis papas.

mi mamá limpia la casa y la pone muy bonita cuando la Diosa nos viene a visitar. compra lirios y rosas blancas y las pone en la mesa del comedor, le limpia la jaula a Ruibarbo y bañamos a Ernesto, me pone mi conjunto de tous y mis zandalias ipanema y ella se peina y se maquilla como cuando va a trabajar. y mi mamá se pone contenta y mi papá también porque dice que es muy bonito ven a las señoras de la casa estar contentas y él también se pone contento con eso.


cuando vamos a celebrar la luna llena, mi mamá pone un circulo de piedras blancas pulidas en el piso y en el centro la estrella de cinco puntas hecha con cintas plateadas y velas plateadas. luego agarra las velas blancas y las pone por todo por fuera del círculo. nos ponemos a caminar alrededor del circulo echando petalitos de flores y cuando lo hemos hecho tres veces mi mamá invita a la Señora blanca a que venga a visitarnos un rato y a hablar con nosotros en nuestra mente. nos sentamos las dos y prendemos las velas y luego mi mamá invoca al viento amigo, al agua que refresca, al viento que purifica y a la tierra que nos sostiene. Nos quedamos muy quietas con las manos en alto y sentimos como la Diosa entra en la casa, plateada y cariñosa y es como que el mundo entero se pone alegre y vibra como un suspiro. Mi mamá canta bajito en gaelico y toda la casa parece que le gusta la canción porque Ruibarbo comienza a decir mirame mirame! durisimo y Ernesto ladra y menea la cola. si estan en la casa y no estan trabajando mi tia carmencita y mi prima Julieta se sientan con nosotras y lo hacemos todas juntas y comenzamos a reirnos y a celebrar con el corazón y con espiritu que la Diosa llego para nosotras, que nos recuerda que siempre habrá la Luna que nos recuerde a la diosa y siempre estará la bruja que la quiere y encienda para ella una vela para recordarla. Pero tampoco hace falta hacer eso porque cada vez que una bruja mira al cielo en luna llena y sonrie, la diosa le sonrie tambien y le dice en su mente que es su hija, que es parte del mundo y es parte del universo de las cosas que se ven y las que no se ven. y ese es el secreto que mi mamá dice guarda la estrella de cinco puntas y la luna brillante, que todos estamos unidos por la diosa.


el año pasado en la luna de diciembre mi papá y Luis Manuel se sentaron a celebrar con nosotras la visita de la Diosa. mi mamá le dijo a mi papá que llamara al Dios y ella le agarró la mano y le fue diciendo como hacerlo y yo abrace a Manuel y mi tia Carmencita nos abrazo a los dos mientras Julieta cantaba muy bonito y senti una gran gran sentimiento muy muy adentro, muy en el espiritu. me gusto muchisimo ver a mi papá riendose y encendiendo las velas y tratando con mucho respeto los misterios de la Señora blanca. eso me hizo entender que todos podemos celebrar ala Diosa si queremos y que no importa de verdad si el Papá Dios de los cristianos es tu dios o lo es Buda que se rie precioso y está feliz y gordito. porque en el pecho, cuando nos reimos y lloramos, esta la felicidad que nos da la Diosa, asi tu no le llames Diosa sino dios. Es lo mismo.

estoy muy contenta porque el martes mi mamá me va a dejar cantar porque Carolina me enseñó el canto de luna llena. he estado practicando y también pensé en tocar violín y luego pararme a bailar. para que la Señora me vea y sepa lo mucho que la quiero.

mi mamá me esta ayudando a poner más facil un ritual que copie para regalarselo a mis amigos que me leen. un besoooooootototototototote

Posteado por Oriana a las: 10:02
1 comentarios