Sobre mí

Nombre: Oriana
Residencia: Caracas, Venezuela


Post Recientes

 
la musica de la Diosa.


Archivo



Vínculos

Bruja Urbana
Deirge
Imana del Cosmos
Ojo Cenital


Mensajes


Contador de visitas




la musica de la Diosa.
miércoles, 23 de enero de 2008


Hoy no fui al colegio porque hoy en Venezuela la gente celebra los 50 años de cumpleaños de la democracia. la democracia es el gobierno donde todos elegimos a los presidentes y a la gente que hablara por nosotros cuando no lo podemos hacer. cuando uno es una persona grande vas y votas y le das tu apoyo a la gente que tu crees es mas inteligente y buena para que diga lo que se debe decir en el mundo, hagan leyes y arreglen las calles. los presidentes de las democracias se ocupan de tener hospitales y escuelas y de mandar policias a que metan a los ladrones en la prisión. mi papá dice que el presidente es el ciudadano mayor.

yo no sé mucho de politica ni de nada de eso porque a mi mamá no le gusta que escuche noticias pero en Venezuela las cosas no estan bien. hay gente que pide limosna en la calle, niñitos enfermos que te piden pan, viejitos sentados en banquitos en las plazas tristes y sin comer, la gente cansada en las calles. mi papá dice que todo eso pasa porque el gobierno no hace bien su trabajo y cuando el gobierno no hace lo que le toca de tarea, las ciudades y los pueblos de un país no funcionan bien.


Como yo no tenia clases y mi papá y mi mamá no fueron a trabajar, fuimos a visitar a mi abuela Dorita, que es viejita y vive sola desde que mi abuelito Francisco se fue a la luz. ella le gusta hablar con nosotros y siempre que vamos nos sentamos todos a hablar de como van las cosas en venezuela. La abuela Dorita es la mamá de mi papá y es una señora que sabe mucho porque es muy viejita.

a mi me gusta mucho escuchar a la abuela Dorita. Ella le gustan las palabras y las dice lento, para que yo aprenda como hablar bien. ella dice que siempre es bueno hablar correctamente porque asi la gente se entiende y ella dice que en venezuela, esa ganas de hablar los unos con los otros se acabaron. que ahora hay mucho odio y mucha intolerancia. le pregunte a la abuelita Dorita que era intolerancia y me dijo que era tenerle miedo y mucha rabia a lo que no conocemos.

le dije a la abuela que asi pasaba a veces cuando yo le decia a las niñas con las que estudio que mi mamá es bruja. le dije que a veces las niñas me decian mentirosa o me dejaban de hablar, o me preguntaban muchas cosas porque no entienden que les digo. la abuela dorita me dijo que asi siempre pasa cuando la gente se asusta con lo que no conoce y tiene opiniones de miedo porque otra gente que tambien estaba asustada se las dijo. yo le pregunte si ella habia pensado cosas de miedo cuando mi mamá le dijo que era bruja y ella me dijo que no, porque mi mamá siempre habia sido una persona buena y decente . que eso era para ella lo que importa, lo bonito. que ninguna opinion o miedo podia ser mas importante que la forma como era mi mamá.

me quede pensando en todas esas cosas que dijo la abuela Dorita porque siento que muchas veces nos importa mas ese miedo que tenemos sobre la gente de la que no sabemos nada que conocer a la persona y saber si esos miedos son de verdad. cuando le dije a mi mamá lo que pensaba ella me dijo que siempre que ocurre eso, la gente termina herida y llena de rencor y rabia, porque lo que no conocemos nos asusta y despierta lo mas feo de nosotros. Le dije a mi mamá que me sentía muy mal porque no sabia si lo habia hecho cuando cruzo la calle para que no me hable un mendigo o no le hablo a las niñitas que me caen mal en el colegio.

mi mamá me dijo que todos somos personas y las personas cometen errores. pero sentirse mal es entender que hay algo que no te gusta hacer y que cuando lo sientes asi, ya piensas mas claro y sabes que no lo haras otra vez, porque te duele en el espiritu.

me puse a pensar de donde venia ese sentimiento de sentirse triste y angustiado cuando uno hace algo que esta mal. porque no es que mi mamá o mi papá me diga que me tengo que sentir mal o que me porte malcriada. yo me siento asi sola. y cerre los ojos y me sente a pensar como es ese malestar, que es como un cansancio y unas ganas de llorar tan pesadas que me duele la garganta. pense en que mi espiritu es parte de la diosa, es una lucecita de la luz grandota y sagrada que es la Diosa y pense que como la Diosa es todo lo que es bueno en mi mente, en el mundo, cuando haces algo que no deberia ser, la Diosa te habla. Pero la Diosa no tiene que decirte las cosas hablandote. la Diosa te enseña dejando que tu aprendas solo porque sabe que te dio cerebro y te dio inteligencia para saber como son las cosas. mi mamá dice que la Diosa sabe que somos como niños que estamos creciendo para aprender y que para eso, hay que pensar y sentir.

anoche toque violin para la Diosa en el circulo de luna llena. Me sente, mientras mi mamá y mi tia carmencita me veian, y comencé a tocar lento un pedacito del opus 61 en si menor de Eduardo erlgar , que me gusta mucho y lo estuve practicando para que la dedicarselo a la diosa. cerre los ojos y senti que habia flores que me nacian en la mente que todo el aire se llenaba de perfume y de olores y colores. a mi me gusta tocar violin porque siento que todas las sensaciones que tengo por dentro son como palabras que no se decir pero que cuando se las regalo a la musica, suenan muy fuerte y significa todas las cosas preciosas del mundo. mi abuela Dorita dice que los caminos de Dios son misteriosos y que el es capaz de ver el corazon de la gente muy adentro. Mi mamá dice que en brujeria decimos que el camino de la vida que vivimos lo construimos nosotros piedrita a piedrita, y cada piedrita es una palabra un sentimiento y una gran alegria o una tristeza que sentimientos en el espiritu.

cuando se acabo el ritual pensé que que la musica habla como habla la Diosa. no te dice cosas que todo el mundo puede entender pero tu si puedes. y cada una de esas cosas son las cosas que son bonitas y buenas para ti.

quiero decirle a la niña que me escribe y que dice que le da pena escribirme porque cree que a mi no me gusta, que si me gusta y que siempre leo sus mensajes y me pongo contenta y le cuento a mis amigas del colegio y a mi mamá de ella. tambien le quiero decir a la otra niña que me escribio que me gusta mucho que me lea y que le voy a decir a mi prima Violeta Tru que me diga como hacer para responder los mensajes para que que sepan que los leo y me encantan.

Chao.


Posteado por Oriana a las: 13:05
1 comentarios