Sobre mí

Nombre: Oriana
Residencia: Caracas, Venezuela


Post Recientes

 
La mamá de todos.


Archivo



Vínculos

Bruja Urbana
Deirge
Imana del Cosmos
Ojo Cenital


Mensajes


Contador de visitas




La mamá de todos.
jueves, 24 de enero de 2008


Anoche mi hermano luis manuel, se quedó conmigo mientras yo pegaba las entradas de cuando fui a ver la pelicula encantada con mi amiga Karina. se quedo viendo como yo pasaba las hojas donde tengo pegadas las hojitas de acacias, las del avellano de la casa de mi abuela Celia y los petalos de la orquidea que mi papá me regalo cuando cumpli años. me pregunto porque lo pegaba y yo le dije que era para que cuando yo tuviera un nene como él viera como era yo. que era mi manera de hablar con mi espiritu y con la Diosa y decirle al nené que voy a tener cuando sea señora como es el mundo ahora cuando estoy chiquita.

luis manuel es muy pregunton y muy chevere. tiene ricitos y se rie como loco con mis chistes pero yo se que no los entiende. a veces se pone muy fastidioso porque quiere andar conmigo para todas partes pero yo no lo puedo llevar porque es demasiado niñito y se puede aporrear o perderse. manuel va a cumplir 5 años en abril y mi mamá todavia tiene que ir para todos lados con él y fijarse que coma, y se ponga los zapatos al derecho porque a veces se confunde el derecho con el izquierdo.

cuando le dije lo que yo hacia en mi cuaderno me pregunto quien era la Diosa. yo le dije que era la mamá de todos, que vivia dentro de él y en sus manos, que era yo y era mi mamá, que era el chocolate que le gusta, la risa que le da las peliculas de los increibles y la malcriadez cuando no le dejan comer más galletas Oreo. pense que no me habia entendido porque se quedo callado, jugando con su carrito nascar mientras yo seguia escribiendo sobre las cosas que me habian pasado en el dia y pasando en limpio la partitura de lo que la canción que le dedique a la Diosa el día que nos vino a visitar en la luna. Pero despues me pregunto si era Diosa era la virgen Maria a la que le reza todos los dias la abuela Dorita y yo me quede callada, porque no habia pensando en esas cosas. en el colegio siempre me han dicho que la Virgencita María es la mamá de Jesús, el hijo del Papá Dios de los cristianos. Que lo cuido y estuvo con el todos los dias de su vida hasta que murio porque le pegaron y se fue a la luz. pero no sabia si luis manuel me preguntaba si la virgen María tambien era la mamá de todos o de nada más los cristianos o era como la gente cristiana ve a la Diosa.

yo a veces no se que decirle a luis manuel cuando me pregunta cosas de la brujeria y la diosa porque mi papá me dijo una vez que estaba muy chiquito y que decirle muchas cosas lo iba a asustar o lo iba a dejar sin saber que decir. una vez cuando celebramos halloween en el colegio, yo pase por primer grado a ver los disfraces de los nenés y luis manuel me dijo que el le habia dicho a sus amiguitos que mi mamá y mis tias y mis primas eran brujas y se habian asustado y la maestra le dijo que no dijera esas groserias de mi mamá. cuando le conté eso a mi tia carmencita ella me dijo que por mucho tiempo la palabra bruja fue una forma de insultar a una mujer diciendole de mal vivir o de la calle, una señora mala que se comia a los niños y hacia cosas horribles. eso me asusto y me dio mucha angustia pero mi tia carmencita me dijo que a veces esas cosas pasan porque la gente dice cosas sin saber sino que repiten lo que le dicen.

por eso muchas veces yo no le digo a Manuel nada de lo que me pregunta de brujeria para que no vaya al colegio y lo repita y se rian de el. mi mamá dice que es malo mentir o no decir las cosas por miedo porque eso hace que siempre tengamos que quedarnos calladas no importa si queremos hablar. yo no entendi mucho entonces cuando tengo que hablar o no y mi mama me dijo que me sienta libre, porque yo no tengo nada malo ni mi familia tampoco. que somos como somos y que es mejor que la gente lo sepa para que no se haga ideas raras.

no le iba a responder a luis manuel sobre lo de la Diosa y la virgen pero me dio mucha curiosidad porque yo tampoco sabia, por eso fui para donde mi mamá y le dije lo que luis manuel me habia dicho. mi mamá agarro y cargo a manuel y nos dijo si sentiamos que la virgen Maria y la Diosa era lo mismo.

yo hable primero y le dije que si. porque en el colegio decian que era la mamá buena de todos y que nos esperaba en el cielo para llevarnos a ver a Papá Dios. y luis manuel dijo que no sabia pero que el sentia que si porque era una Señora muy linda y muy buena como la Diosa que tenemos de yeso en la sala. mi mamá nos dijo que entonces si pensabamos asi, lo que le preguntabamos era algo sencillo porque si sentiamos que la Virgencita y la Diosa era la misma cosa asi era. Nos dijo que cuando tenemos fe, habla el corazon y el espiritu. y que cuando tenemos confianza, habla nuestro cerebro. me pregunto si yo tenia fe y confianza en la diosa y yo le dije que si, porque ella siempre estaba con nosotros y eramos nosotros. y que a lo mejor la gente cristiana tambien sabia eso y por eso tambien queria mucho mucho a su Mamá la Virgen maría.

Mi mamá le gustó eso que pense y me dijo que porque no agarrabamos y le poniamos una velita a la virgen que la abuelita Dorita nos habia regalado cuando manuel nacio para decirle que la queriamos mucho tambien y que nos gustaba tenerla en la casa. y fuimos y le pusimos una vela para sentir que tambien es nuestra mama porque en el pecho, en el espiritu, yo siento que es la Señora que nos quiere pero con otro nombre.

hoy cuando estabamos cantando el himno nacional en el colegio para entrar a clases, mire a la Virgen que tienen en la puerta y me senti muy bien porque senti que la Diosa tambien estaba en el colegio, sintiendo que cantabamos con mucho cariño y cuidandonos como siempre nos cuida.

hoy no puedo escribir mas porque tengo que ir a donde la Doctora Daniela que es mi odontologa a que me revise.

Chao.

Posteado por Oriana a las: 12:39
0 comentarios